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Bitilasana

BITILASANA

Bitila: vaca.

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Tecnica de ejecución

Paso 1

  • Inicia la postura colocándote en la cuadrupedia baja, sobre las manos y las rodillas.
  • Separa los pies el ancho de las caderas y extiende los dedos hacia atrás.
  • Las manos estarán separadas según el ancho de hombros, con los dedos extendidos, las palmas abiertas y con los dedos mayores paralelos señalando hacia delante.
  • Asegúrate de colocar las rodillas directamente debajo de las caderas y las muñecas debajo los hombros.
  • Con los muslos y los brazos perpendiculares al suelo, gira los brazos hacia fuera de manera que la cara interna de los codos quede hacia delante.
  • Dispone la cabeza en una posición neutral con los ojos mirando al suelo.

 

Paso 2

  • Al inhalar, presiona las rodillas contra el piso, levanta las caderas, bascula la pelvis hacia atrás y el pecho hacia arriba desde el esternón, permitiendo que el abdomen caiga hacia el piso y que la espalda quede cóncava.
  • En esta accion debes llevar el cóccix hacia atrás.
  • Levanta la cabeza para mirar hacia delante y alarga suavemente el cuello.

 

Paso 3

  • Mantiene la posición de 15 a 20 segundos con respiración profunda, después, con una larga espiración, vuelve a la posición neutral de “mesa” con la espalda horizontal.
  • Repite 10 a 20 veces.
  • Esta postura es a menudo compensada con la “Postura del gato” durante la exhalación mientras se realiza una vinyasa suave y fluida.

 

Foco anatómico

  • Útero.

 

Aplicaciones terapéuticas

  • Estrés.

 

Beneficios

  • Estira la parte delantera del torso y el cuello.
  • Proporciona un suave masaje a la columna vertebral, riñones y órganos abdominales.
  • Ayuda en la digestión y la eliminación.
  • Abre el área de las caderas, el cuello, alivia el estrés y la tensión de los hombros.
  • Es muy recomendable para las personas con una postura débil y a los que sufren de baja autoestima.

 

Contraindicaciones

  • Con una lesión en el cuello, mantiene la cabeza en línea con el torso.

 

Consejo para principiantes

Protege el cuello, mediante la separación de los omóplatos y descendiendo los hombros lejos de las orejas.

 

Posturas preparatorias

  • Viparita Karani.

 

Postura a continuación

  • Postura del gato.