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Camatkarasana

Camatkarasana

CAMATKARASANA

Camatkar: salvaje

Camatkarasana es “el despliegue de éxtasis del corazón embelesado”. El cuerpo debe permanecer unido a la tierra, mientras el corazón se enfrenta al cielo.

Sin título

Ejecución técnica

Paso 1

  • Inicia la postura en Adho Mukha Svanasana.
  • Acerca tu pie derecho al izquierdo y apoya el borde externo del pie derecho.
  • Concentra tu peso en la mano derecha y gira sobre el borde exterior de tu pie derecho como en Vasisthasana.

Paso 2

  • En una inhalación, eleva tus caderas como si flotaran.Posturas de flexion posterior23
  • Mantiene firme tu mano derecha y realiza una acción como de agarrar con los dedos.
  • Sostiene la cabeza del hueso del brazo derecho hacia atrás.
  • En una exhalación, pasa el pie izquierdo hacia atrás y coloca los dos pies en el suelo con la rodilla izquierda parcialmente flexionada.
  • Trata de apoyar completamente la planta del pie derecho y toda la planta del pie izquierdo. (Variante: apoyar solo metatarso del pie izquierdo)

 

Paso 3

  • Gira a la izquierda a través de la parte superior de tu espalda para crear un movimiento de barrido de los hombros en la parte trasera de la caja torácica.

 

Paso 4

  • Con una inhalación levanta más tus caderas y realiza un rizo a la izquierda y hacia atrás con el pie derecho firme sobre el piso.

 

Paso 5

  • Mantiene la respiración, dobla la cabeza hacia atrás y extiende el brazo izquierdo de tu corazón para que exprese su poder y libertad.

 

Paso 6

  • Quédate en la postura de 5 a 10 respiraciones profundas, vuelve al Perro cara abajo y repite hacia el otro lado.

 

Enfoque Anatómico

  • Brazos
  • Caderas
  • Muslos
  • Columna vertebral

 

Aplicaciones Terapéuticas

  • Fatiga
  • Depresión leve

 

Beneficios

  • Abre el pecho, los pulmones y los hombros.
  • Extiende la parte anterior de las piernas y los flexores de las caderas (psoas).
  • Desarrolla fuerza en los hombros y en la parte superior de la espalda.

 

Contraindicaciones

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Lesiones del manguito rotador

 

Posturas preparatorias

  • Adho Mukha Svanasana
  • Dhanurasana
  • Vasisthasana

 

Posturas a continuación

  • Adho Mukha Svanasana
  • Balasana

 

En una postura como Camatkarasana el cuerpo debe permanecer ligado a la tierra, mientras el corazón se enfoca hacia el cielo. Esta postura no es esencialmente diferente de la vida. A través de tus pies en la tierra serás estable y por ofrecer tu corazón serás libre. El Yoga te anima a vivir con esta sensación de equilibrio entre la firmeza y la apertura. Un equilibrio que te permite conectarte con los planos superiores.

Afortunadamente el sentido de valor de una clase de yoga no está determinado por el grado de apertura de las caderas, sino que el valor lo determina el grado de apertura de tu corazón.