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Mayurasana

MAYURASANA

Mayura: pavo real.

En la tradición hindú, el pavo real es un símbolo
de la inmortalidad y el amor. En el gesto “Mayura Mudra”, que representa el pico de un pavo real, el dedo anular y el pulgar se unen y el dedo medio está ligeramente doblado, mientras se extienden los otros dos dedos.

Posturas-de-equilibrio-sobre-manos07 (1)

Paso 1

  • Arrodillate en el piso, con las rodillas separadas el
  • ancho de tus caderas, y siéntate sobre tus talones.
  • Inclínate hacia adelante y presiona con tus palmas en el suelo, con los dedos señalando hacia atrás menos los pulgares que apuntan a los lados.
  • Dobla los codos ligeramente y junta las manos, de manera que se toquen los dedos meñiques y la parte externa de los antebrazos hasta los codos
  • Luego dobla los codos en ángulo recto y desliza tus rodillas hacia la parte exterior de tus brazos y por delante de tus manos.
  • Inclina el torso sobre la parte posterior de tus brazos y los codos, creando una concavidad en el abdomen o por debajo del ombligo.

Paso 2

  • Si tus codos se separan utilizaimages (13) una correa alrededor de tus brazos justo por encima de tus codos.
  • Si todavía no puedes realizar la postura completa (como se describe en el siguiente paso), apoya tus pies en un bloque, situado cerca del extremo posterior de la alfombra.

Paso 3

  • Afirma tu abdomen para contrarrestar la presión de los codos.
  • Baja tu frente hasta el suelo.
  • Luego, estira tus rodillas, extiende las piernas hacia atrás y apoya la parte superior de tus pies en el suelo.
  • Afirma los glúteos y gira los hombros ligeramente hacia abajo.
  • Levanta la cabeza del suelo y mira hacia adelante.
  • Ahora desplaza tu peso ligeramente hacia delante y si las piernas y los glúteos están activos y firmes, este ligero cambio del centro de gravedad de los pies en el suelo hacia la cabeza, provocará la elevación de las piernas que quedarán aproximadamente paralelas al suelo como el torso.

Paso 4

  • Al principio mantiene la postura por unos 10 segundos, luego aumenta gradualmente hasta 30 segundos.
  • Para desarmar, baja la cabeza y los pies hasta el suelo, dobla las rodillas y levanta tu torso y los brazos.

 

Foco anatómico

  • Muñecas y antebrazos
  • Muslos
  • Nalgas
  • Abdomen

 

Beneficios

  • Fortalece las muñecas y antebrazos.
  • Tonifica el abdomen.
  • Tonifica el torso y las piernas.

 

Contraindicaciones

  • Cualquier lesión en muñecas o codos.

 

Consejo para principiantes

Para practicar el equilibrio en esta postura, apoya tu frente y / o la parte frontal de tus tobillos en un bloque.

 

Posturas preparatorias

  • Chaturanga Dandasana.
  • Eka Pada Sirsasana (la versión sentado).

 

Posturas a continuación

  • Adho Mukha Svanasana
  • Balasana
  • Eka Hasta Bhujasana
  • Dwi Hasta Bhujasana
  • Bhujapidasana
  • Visvamitrasana