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Rajakapotasana II

Rajakapotasana II

RAJAKAPOTASANA II

Eka: uno.
Pada: pie.
Raja: rey.
Kapota: paloma.

descarga (1)

Ejecución técnica

Paso 1

  • Siéntate en Dandasana.
  • Dobla la rodilla derecha y coloca el pie en el suelo justo delante de tu hueso isquion derecho.
  • La tibia quedará aproximadamente perpendicular al suelo.

    Paso 2
  • A continuación, desplázate ligeramente hacia la derecha y gira la pierna izquierda hacia atrás del torso.
  • Extiende completamente la pierna izquierda sobre el suelo, con la parte delantera de la pierna y la parte superior del pie contra el piso.

    Paso 3Posturas de flexion posterior17
  • Dobla la rodilla izquierda y levanta la espinilla aproximadamente perpendicular al suelo.
  • El peso corporal se equilibrará con el pie derecho y la rodilla izquierda (y el muslo si eres muy flexible).
  • Para estabilizar la posición, empuja la rodilla derecha hacia delante un poco más allá de los dedos del pie derecho.

Paso 4

  • Inhala y lleva tu brazo derecho hacia atrás y hacia arriba y, doblando el codo, exhala y toma tu pie izquierdo.
  • Luego realiza lo mismo con tu brazo izquierdo.
  • Sujeta el pie firmemente, levanta el pecho y suelta la cabeza hacia la planta del pie izquierdo.
  • Pulsa los codos hacia el techo.
  • Mantiene esta postura de 15 a 30 segundos, con respiración yóguica profunda

Paso 5

  • Exhala, y suelta el pie izquierdo.
  • Luego repite los pasos anteriores empezando con la pierna izquierda por el mismo período de tiempo.

 

Enfoque Anatómico

  • Tobillos
  • Muslos
  • Caderas
  • Abdomen
  • Pecho
  • Axilas
  • Cuello

 

Beneficios

  • Estira todo el frente del torso, los tobillos, los muslos, las ingles, el abdomen, el pecho y la garganta.
  • Estira los flexores profundos de las caderas (psoas).
  • Fortalece músculos de la espalda.
  • Mejora la postura
  • Estimula los órganos del abdomen y el cuello.

 

Contraindicaciones

  • Presión arterial alta o baja.
  • Migraña
  • Insomnio
  • Lesiones en la columna lumbar o cervical.

 

Consejo para principiantes

Realiza la postura con la espinilla de la pierna de atrás contra una pared. Luego coloca las manos en el asiento de una silla para que te ayude con el equilibrio.

 

Posturas preparatorias

  • Bhujangasana
  • Dhanurasana
  • Setu Bandha Sarvangasana
  • Supta Virasana
  • Virasana
  • Urdhva Dhanurasana
  • Eka Pada Rajakapotasana I

 

Posturas a continuación

  • Eka Pada Rajakapotasana III y IV.
  • Rajakapotasana