X

¡Agreganos a tus contactos y mandanos tu mensaje!

1564783163

1567963983

Mantené presionado sobre el número para poder seleccionarlo. Te aparecerá la opción "Copiar" en la parte superior.
Una vez copiado, podrás agregarlo a tus contactos.
Tolasana



TOLASANA

Tola: equilibrio o escala.

images (28)

Ejecución técnica

Paso 1

  • Realiza Padmasana (Loto).
  • Coloca las palmas en el suelo al lado de las caderas.

Paso 2

  • Exhala y empuja las manos contra el suelo, contrae los músculos abdominales, y levanta las piernas y las nalgas del suelo.

Paso 3

  • Mantiene la postura suspendida con los brazos estirados por 10 o 15 segundos.
  • Luego baja las piernas y las nalgas durante la espiración, cambia el cruce de las piernas, y repite durante el mismo período de tiempo.

Foco anatómico

  • Espina dorsal
  • Tobillos
  • Rodillas
  • Abdomen
  • Hombros
  • Muñecas
  • Intestinos

 

Beneficios

  • Fortalece las muñecas, los brazos y el abdomen.

 

Contraindicaciones

Evita esta postura si tienes lesiones en hombros o muñecas.

Tolasana tiene contraindicaciones en común con Padmasana:

  • Lesión de tobillo
  • Lesión de rodilla
  • Caderas o muslos estrechos

 

Consejo para principiantes

Si aún no eres capaz de lograr Padmasana, es posible obtener una idea de Tolasana utilizando Ardha Padmasana. En medio loto, realiza la postura como se describe en los pasos 2 y 3 anteriores. Con esta posición de las piernas, los glúteos se levantarán del suelo, pero el exterior de la pantorrilla y el pie de la pierna de abajo no.

 

VariacionesPosturas-de-equilibrio-sobre-manos05

Tolasana no está recomendado para estudiantes que no son capaces de realizar Padmasana cómodamente. En su lugar intenta una postura similar, Lolasana. Arrodillate en el suelo y apoya el frente de tu tobillo derecho sobre el tendón de Aquiles del pie izquierdo, como si estuvieras en Simhasana (Postura del León). Entonces siéntate en el talón derecho y acomodate en tu perineo. Coloca las manos en el suelo (o en bloques) como en Tolasana, y lleva a cabo las instrucciones dadas anteriormente. En Tolasana, el torso levantado se mantiene bastante vertical, pero en Lolasana, el torso está completamente redondeado y los hombros separados (las escápulas orientadas hacia el techo). Para concluir la postura realiza una exhalación, cambia el cruce de los tobillos, y repite durante el mismo período de tiempo.

Modificaciones

Con las manos en el suelo, a menudo es difícil de levantar las piernas del piso. Usa un bloque en cada mano para aumentar la longitud de los brazos y ayudar a la elevación de las piernas.

Posturas preparatorias

  • Ardha Matsyendrasana
  • Baddha Konasana
  • Garudasana (posición de los brazos)
  • Janu Sirsasana
  • Padmasana
  • Virasana

Posturas a continuación

Tolasana se realiza generalmente como partePosturas-de-equilibrio-sobre-manos06 de una secuencia de Padmasana. Una postura habitual a continuación es Kukkutasana (kukkuta: gallo). Aquí los brazos se introducen en los pliegues entre los muslos y las pantorrillas y, como en Tolasana se levantan el torso y las piernas del suelo.

 

 

 

 

 

Profundiza en la postura

Para ayudar a la elevación del torso y las piernas, extiende y comprime desde el interior de las ingles hasta el ombligo, a lo largo de la parte frontal de la columna vertebral.

Reflexión

El Yoga contribuye a las facultades del cuerpo, manteniéndolas en óptimas condiciones. Las posturas aumentan el vigor, la flexibilidad, la energía y la resistencia. También desarrollan la firmeza y la ligereza. Estas cualidades son transferidas a la mente, por lo que se considera que es necesario un cuerpo bien afinado para que sea posible el crecimiento espiritual.